La Generalitat estudia recurrir ante el TC el decreto estatal de formación ocupacional

Actualizado: miércoles, 11 julio 2007 22:01

BARCELONA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Trabajo, Mar Serna, afirmó hoy que el Govern estudia recurrir el decreto estatal de formación ocupacional ante el Tribunal Constitucional (TC), al considerar que la normativa invade competencias de la Generalitat.

Lo dijo al responder una pregunta parlamentaria de la diputada de CiU Meritxell Borràs, quien reprochó al Govern que aún no haya recurrido.

"El Govern está haciendo todas las gestiones para recurrir el decreto de formación ocupacional", aseguró Serna, que remarcó que el Gobierno catalán "ha defendido en el pasado y seguirá defendiendo sus competencias".

Sin embargo, la consellera añadió que las competencias no sólo se defienden legalmente, sino también a través de la "negociación política", y explicó que la Generalitat también seguirá trabajando por esta segunda vía.

Pese a que Serna insistió en que el Govern tiene hasta el 5 de agosto para presentar un conflicto positivo de competencias ante el TC, Borràs (CiU) le reprochó el retraso del Govern en este sentido, y dudó que acabe recurriendo ante un "gobierno amigo" como ha hecho en otros casos, entre los que citó el de la Ley de Dependencia.

Frente a esta última ley, que para los convergentes vulnera las competencias de la Generalitat, el tripartito decidió no interponer ningún recurso al Tribunal Constitucional.