La Generalitat, obligada a compensar a una mujer que sufrió un accidente de tráfico al chocar con un ciervo

Actualizado: viernes, 6 abril 2007 18:18

BARCELONA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha condenado a la Consejería de Medio Ambiente de la Generalitat a indemnizar con 808,72 euros a una mujer que sufrió un accidente de tráfico al chocar con un ciervo que irrumpió en la carretera a su paso por Lleida.

El suceso ocurrió la tarde del 8 de mayo de 2002, cuando Encarnación C.C. circulaba con su vehículo por la carretera C-28, dentro de los límites de la Reserva Nacional de Caza de l'Alt Pallars-Aran, y, de repente, un ciervo invadió la calzada sin que la conductora pudiera evitar chocar con él.

Según la sentencia del TSJC, en un primer momento la Generalitat puso en duda esta versión de lo ocurrido, pero el Alto Tribunal catalán considera probado que el lugar donde se produjo el accidente está dentro de los límites de la reserva de caza, por lo que la Consejería debía garantizar "las medidas de protección oportunas" para evitar la irrupción de cualquier animal en la calzada.

Finalmente, el TSJC ha decidido condenar a la Generalitat a indemnizar con 808,72 euros a Encarnación C.C. por los gastos de la reparación que el choque con el animal provocó en el vehículo, cantidad que deberá incrementarse con los intereses legales correspondientes.