14 de noviembre de 2019
25 de septiembre de 2019

'Génova' reúne a cargos territoriales para unificar mensajes y preparar una campaña a pie de calle ante las generales

García Egea llama a la movilización y pide presentar al PP como el único capaz de desbloquear la situación

'Génova' reúne a cargos territoriales para unificar mensajes y preparar una campaña a pie de calle ante las generales
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, junto con los directores de campaña regionales y provinciales del PP.TAREK/PP

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha pedido este miércoles a los responsables de campaña del partido en todos los territorios que, ante los comicios del 10 de noviembre, estén a pie de calle y vayan todos a una apoyando a Pablo Casado. Aparte de la economía, otro de los mensajes de campaña será la necesidad de reagrupar el centro-derecha con alianzas como España Suma para desalojar a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa.

"Unir para ganar y ganar para gobernar", ha proclamado García Egea en este encuentro en la sede nacional del PP, al que han acudido también los vicesecretarios de Organización y de Territorial, Ana Beltrán y Antonio González Terol. El líder del PP, Pablo Casado, ha saludado a los asistentes al inicio de la reunión de trabajo y les ha trasladado que los verá en los actos de campaña durante su periplo por España.

Ante los directores de campaña regionales y provinciales, García Egea ha señalado que la gente está percibiendo que el PP es el único partido capaz de desbloquear la situación actual. En este sentido, ha resaltado que, a diferencia de lo que ha ocurrido a nivel nacional con Pedro Sánchez, el PP han sido capaces de alcanzar acuerdos para formar gobierno en Andalucía, Madrid, Castilla y León o Murcia, ha informado el PP en un comunicado.

UN MENSAJE DE OPTIMISMO

Fuentes de la dirección nacional del PP consultadas por Europa Press han señalado que esta reunión interna ha servido también para que García Egea traslade un mensaje de optimismo a los suyos, en un momento en que las encuestas publicadas coinciden en que los 'populares' pueden subir en torno a una veintena de escaños o más.

Además, el 'número dos' de Casado ha señalado que será una campaña a pie de calle, muy cercana a la gente y a sus problemas a través de actos sectoriales. Estará, por tanto, alejada de los grandes mítines de otras ocasiones.

García Egea, director de la campaña de las generales, ha hecho un relato de por qué están aquí y tienen que afrontar una segunda cita con las urnas, un discurso que ahora trasladarán en cada rincón sus cargos provinciales. En 'Génova' buscan unidad de mensaje y la implicación de todos los territorios en esta campaña, añaden fuentes de la formación.

CONVENCIÓN ECONÓMICA EN BREVE

El propio Casado ha asegurado este miércoles en Onda Cero que en estas generales participarán los líderes autonómicos. "Va a ser una campaña distinta, en cuanto a actos más de calle, reducidos y sectoriales", ha apostillado.

La coordinación de mensajes y estrategia también se pondrá en común en las citas que el partido está planeando para las próximas semanas: una convención económica para presentar sus propuestas en materia ante la desaceleración que, a su juicio, sufre España; una Intermunicipal para poner en valor su experiencia municipal; y una Interparlamentaria para poner en valor la capacidad de iniciativa de sus diputados y senadores.

Para leer más