Gibraltar.- Diputado del PSOE dice que el PP sólo ve "perejiles" y quiere "escalar la Roca a las primeras de cambio"

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 15:56

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSOE en el Congreso José Antonio Pérez Tapias, adscrito a la corriente Izquierda Socialista, reprochó hoy al PP que aproveche "torticeramente" la ocasión "una vez más, sin ninguna visión de Estado y saltándose los acuerdos que suscribieron en sede parlamentaria, para sacar tajada criticando al Gobierno", en este caso por su política respecto a Gibraltar, y le recriminó que no vea más que "perejiles" en aguas del Estrecho y que quiera "escalar la Roca a las primeras de cambio".

De esta forma se refiere Pérez Tapias a las críticas que el principal partido de la oposición ha vertido respecto la visita que el titular de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, realizó ayer a Gibraltar, la primera de un ministro español hace al territorio desde que los británicos lo ocuparon en 1704.

"Se ve que en aguas del Estrecho no ven más que perejiles --replica a los 'populares'-- y que en tierra firme, en cuanto hay una leve brisa de levante que haga ondear la bandera rojigualda, se ponen tan lenguaraces que quieren ser tan montaraces como para escalar la Roca a las primeras de cambio".

Para Pérez Tapias el PP hace gala de "una buena dosis de espíritu patriótico embebido de ese nacionalismo españolista que nada quiere saber de negociaciones, y menos aún admitir que un ministro de España visite a los llanitos en el Peñón por primera vez desde el Tratado de Utrecht".

"¡Viva la soberanía española -parecen gritar con su desconsiderada crítica-, aunque sea impotente, que parece que es lo que quieren tragarse, como la rueda de molino gibraltareña que el franquismo se zampó con sus cuarenta años de dictadura nostálgica de ese imperio que ya en 1713 era declinante!", escribe el parlamentario por Granada.

¿HABRÁ ALGÚN REGALO ESCONDIDO EN EL PEÑÓN?

Por otra parte, el parlamentario socialista por Granada plantea la necesidad de lograr que en el Gibraltar futuro "no quede nada del paraíso fiscal, que tan buen Edén ha sido para más que opacos capitales a la sombra del Peñón"

Y también utiliza esta cuestión para atacar al PP por el caso 'Gürtel': "Seguro que algún rincón de la Roca alberga una cueva para más de cuarenta. ¿Habrá por allí algún regalo escondido o algún capital a buen recaudo, es decir, atado con buena correa --Gürtel en alemán--? Quizá por eso no quiere alguien que nadie asome las narices por Gibraltar", concluye.