Gibraltar.- El PP-A considera el viaje a Gibraltar "un paso atrás de 200 años" y le pide a Pizarro que no acuda

Actualizado: domingo, 19 julio 2009 17:19

SEVILLA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, consideró hoy que el viaje que el próximo martes realizará el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, a Gibraltar, con motivo de la reunión ministerial del Foro de Diálogo con el Reino Unido y las autoridades del Peñón, es un "paso atrás de 200 años", al tiempo que le pidió al consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, que formará parte de la delegación española que acuda a Gibraltar, que reconsidere su postura y decida no participar.

En declaraciones a Europa Press, Sanz instó también a Moratinos a reconsiderar su asistencia a dicho viaje, por considerarlo un "error histórico" que, a su juicio, "ningún gobierno de España ha cometido en los últimos 200 años". "Le pedimos al Gobierno que rectifique en su estrategia de reírle las gracias a Gibraltar, aceptando con un silencio cómplice sus insultos y amenazas a la soberanía española".

En esta línea, el dirigente popular consideró que el viaje al Peñón supone un "simple capricho" de Moratinos, quien, según dijo, "no ha reparado en las consecuencias históricas de renuncia a la soberanía que puede traer consigo dicha decisión". Además, insistió en que el PP-A advierte al Gobierno de que diferentes senadores y diputados socialistas en el Campo de Gibraltar "han desaconsejado" la visita.

Sanz afirmó que el viaje supone un "despropósito más" en el "serial de errores" del Gobierno de España en sus relaciones con Gibraltar. "Creemos lamentable que el Gobierno se preocupe más de los ciudadanos del Peñón que de los del Campo de Gibraltar", sostuvo el secretario general del PP-A.