Gil Lázaro dice que el estilo de juego de Rubalcaba es el del caso 'Faisán', que consiste en "no decir la verdad"

Ignacio Gil Lázaro, diputado del PP
CONGRESO
Actualizado: jueves, 28 octubre 2010 12:28

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Comisión de Interior del Congreso, Ignacio Gil Lázaro, ha reprochado al vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que aunque "pretende presentarse como una joven promesa surgida de la cantera", en realidad, es un "jugador consolidado" cuyo "estilo de juego" es conocido, y según el 'popular', es el que está aplicando al 'caso Faisán', porque "no quiere decir la verdad".

"El señor Rubalcaba no es una promesa de la cantera, es un jugador consolidado cuyo estilo de juego conocemos, y en el caso 'Faisán' está intentando reproducir el viejo estilo", ha señalado en declaraciones a la cadena Cope, recogidas por Europa Press, acusando a Rubalcaba de "no decir la verdad", sobre el caso de chivatazos de ETA.

Preguntado por el incremento de la tensión en la Cámara Baja en la sesión de control al Gobierno, Gil Lázaro se ha defendido apelando a que el "truco" del vicepresidente primero "es decir que se le insulta". "Si le parece al señor Rubalcaba que tratar de averiguar la verdad de lo sucedido en 'Faisán' es ofensivo, naturalmente, desde esa perspectiva, llevo un año ofendiéndole", ha comentado sobre el intercambio de acusaciones ayer en el Congreso.

Así, ha recordado que le pidió nuevamente al ministro del Interior que abriera una investigación interna en el Ministerio, ya que "tiene imputado con delito de colaboración con banda armada a un ex director general de la Policía". Igualmente, ha apuntado que las preguntas de ayer son de "actualidad", ya que versaran sobre el 'comisario malayo', sobre el que el PP sospecha que controla todas las investigaciones de corrupción a su partido, y sobre 'Faisán'.

Por otra parte, ha matizado que hablar del "felipismo hundido por la corrupción y los crímenes de Estado", así como señalar a Rubalcaba por tener una "deuda con la democracia" tras su actuación en la jornada de reflexión de 2004 "no es ningún insulto, sino la realidad, la historia y las hemerotecas".

Leer más acerca de: