El Gobierno anuncia que recurrirá la sentencia del 'caso Bono'

Actualizado: martes, 9 mayo 2006 0:59


LISBOA, 8 May. (EUROPA PRESS/Patricia Ferro) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy en Lisboa, donde se encuentra de visita oficial, que el Ejecutivo central "respeta y acata" la sentencia judicial del 'caso Bono' pero, no obstante, anunció que la recurrirá. Además, consideró que la dimisión del Delegado del Gobierno de Madrid, Constantino Méndez, demuestra que "el Gobierno asume sus responsabilidades".

En la residencia oficial del primer ministro de Portugal, José Sócrates, la ministra de Presidencia aseguró que aunque el Gobierno respeta y acata la decisión judicial la va a recurrir porque "discordamos de su contenido", pero también porque "respeta y apoya a los Cuerpos de Seguridad del Estado" que, según dijo, "han demostrado en todo momento su seguridad y eficacia al servicio del Estado".

En la misma línea, consideró que la dimisión de Méndez --"a pesar de que la sentencia deja meridianamente claro que no hubo instrucción política", matizó-- "pone de manifiesto que este Gobierno tiene otra forma de hacer política y asume sus responsabilidades".

Sin embargo, dijo, "no es razonable que se utilice a los Cuerpos de Seguridad del Estado para desgastar al Gobierno", en referencia a las críticas del PP, aunque sin citarlo. "Es algo que no tiene precedentes y que espero que no se siga insistiendo" en este sentido, concluyó De la Vega.