Gobierno-APM pide a Bermejo que no insista en rescatar cuestiones que llevan a la Justicia a un "callejón sin salida"

Actualizado: sábado, 12 abril 2008 15:51

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Antonio García (APM), pidió hoy al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, que "se ponga el traje de faena ya" para conseguir una justicia "moderna y a la altura de los tiempos". García declaró a Europa Press que es necesario un consenso "de amplio espectro" y aseguró que apoyarán al ministro si no insiste en "rescatar cuestiones que nos han llevado a un callejón sin salida en los últimos cuatro años".

García dio su más "sincera enhorabuena" a Bermejo por su continuidad al frente del Ministerio y le pidió que, puesto que "no es nuevo en el cargo", que se ponga "el traje de faena desde ya, y que desde luego nos pongamos todos a trabajar por las cosas que importan, si queremos una justicia moderna y a la altura de los tiempos".

Exigió que se dejen de lado las cuestiones políticas porque, argumentó, "tienen poco que ver con lo que los ciudadanos esperan" que, a su juicio, es que "las cosas se resuelva con eficacia, sin demoras, sin errores y sin supuestos de vació", en alusión al asesinato de Mari Luz, la niña onubense de 5 años, muerta a manos de un pederasta.

Para la APM, cuestiones que se abordaron la pasada legislatura, como los consejos de justicia, las oposiciones, las salas de gobierno o la justicia de proximidad son temas que no importan a los ciudadanos y piden al ministro que afronte el reto "con voluntad, convencimiento y consenso político de amplio espectro para esta justicia, con vocación de permanencia". "Si su intención es esa, sabe que la APM estará a su lado, intentará dar lo mejor de sí y le apoyaremos convencidamente".

En cambio, García advirtió que si lo que hace es "rescatar las cuestiones que en años anteriores nos condujeron a callejón sin salida, el discurso de APM será crítico, beligerante y de denuncia pública".

"Los jueces no somos un problema, nunca lo hemos sido, somos parte de la solución, sin los jueces y su ayuda no se puede fijar en el año 2008 ni nunca una justicia eficiente y eficaz", remachó el portavoz de la APM.