18 de julio de 2019
7 de junio de 2019

El Gobierno aprueba un acuerdo de casi 25 millones de euros para servicios en la Maestranza Aérea de Madrid

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un acuerdo para realizar servicios de ingeniería y mantenimiento de aeronaves en la Maestranza Aérea de Madrid, por un valor de 24.921.248 euros, con el objetivo de establecer las condiciones generales por las que se regirán todos los contratos que se deriven del mismo.

En concreto, el importe irá destinado a los servicios de mantenimiento, abastecimiento e ingeniería sobre las aeronaves y componentes de las aeronaves: helicóptero H21, helicóptero H27, avión T.19 y avión T.21, cuyas revisiones generales están previstas para los años 2019, 2020 y 2021.

La Maestranza Aérea de Madrid lleva a cabo trabajos de mantenimiento que no pueden ser realizados internamente por falta de mano de obra directa, por lo que el Gobierno ha estimado que es imprescindible la contratación de parte de estos trabajos para poder ejecutar, y no retrasar, las previsiones de salidas de aeronaves, componentes, trabajos de ingeniería y labores de gestión de almacenes.

Por otro lado, el Ejecutivo ha valorado que también es necesario mantener la actividad de ingeniería delegada del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire, que la gestiona parte del equipo de ingenieros que incluye este expediente por ser órgano consultivo para varios sistemas de armas como son los aviones T.12, T.19, TR.19, TR.20 y los helicópteros H.21, H24, H.25 y H.27, así como sus motores; PW123/127, MAKILA 1A/1A 1 y el General Electric CT7.

La tramitación del expediente será ordinaria y el procedimiento de adjudicación será abierto. El plazo de ejecución abarcará desde el pasado 1 de junio hasta el próximo 1 de junio de 2021, aunque es susceptible de prórroga por dos años más.

Para leer más