27 de febrero de 2021
5 de diciembre de 2014

El Gobierno aprueba el proyecto de la línea eléctrica Mezquita-Morella entre Teruel y Castellón

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha declarado de utilidad pública este viernes el proyecto de ejecución de la línea eléctrica aérea a 400 kilovoltios Mezquita-Morella entre las provincias de Teruel y Castellón con una longitud aproximada de 90 kilómetros.

Esta instalación está incluida en la Planificación de los Sectores de Electricidad y Gas 2008-2018 y su construcción permitirá aumentar el mallado de la red de transporte. Según el Gobierno, esto permitirá reducir las pérdidas de red en el conjunto del sistema peninsular, así como conectar a dicha red las instalaciones de generación de régimen especial, creando un nuevo eje de transporte entre Aragón y Levante.

El Ayuntamiento de Cuevas de Almudén (Teruel) presentó alegaciones ambientales al proyecto y propuso un trazado alternativo. Red Eléctrica, promotora de las instalaciones, le respondió que el impacto visual es considerado compatible en el proyecto y que la variante propuesta no presenta mejoras técnicas ni económicas sobre la traza del mismo.

En estos casos la competencia para declarar de utilidad pública y realizar la aprobación del proyecto de ejecución corresponde al Consejo de Ministros a propuesta del ministro de Industria, Energía y Turismo. El proyecto cuenta con declaración de impacto ambiental favorable del 27 de julio de 2012 de la Secretaría de Estado de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Para leer más