29 de octubre de 2020
18 de diciembre de 2009

El Gobierno de Aragón no realizará ninguna gestión para impulsar Gran Scala mientras no se presente el proyecto

ZARAGOZA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Aragón no realizará gestión alguna para favorecer la puesta en marcha del complejo de ocio y juegos de azar Gran Scala mientras los promotores de International Leisure Development (ILD) no presenten un proyecto por escrito, según indicó hoy el consejero de Industria, Arturo Aliaga, en respuesta a una pregunta del diputado de IU, Adolfo Barrena, en el Pleno de las Cortes de Aragón.

Aliaga dijo que "no hemos realizado ninguna gestión" ante el Ministerio de Fomento y no se realizará mientras no se presente un proyecto oficialmente. También señaló que la Ley autonómica exige varios requisitos para iniciar los trámites de legalización, como son la compra de los terrenos y otros. "No nos vamos a poner a gestionar infraestructuras sin conocer la dimensión ni la legalidad de este proyecto", sentenció Arturo Aliaga.

El titular de Industria explicó que el Gobierno de España conoce el proyecto de Gran Scala y aludió al proyecto de la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA), un proyecto que se inició sin conocer quién se iba a instalar y, cuando el Gobierno autónomo tuvo conocimiento de que Inditex se iba a instalar, el Ejecutivo realizó nuevas acciones para hacerlo viable.

Por su parte, Adolfo Barrena recordó que los promotores de International Leisure Development (ILD) prometieron en su día conseguir para la sede de Gran Scala en Ontiñena una estación de la alta velocidad ferroviara (AVE) y una conexión carretera de gran capacidad con la autopista de Barcelona.