El Gobierno balear lamenta que Zapatero no financie carreteras en Baleares y sí las pague en Canarias y Andalucía

Actualizado: sábado, 15 julio 2006 18:16

PALMA DE MALLORCA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno balear, Joan Flaquer, mostró hoy su preocupación ante la advertencia de José Luis Rodríguez Zapatero de no financiar carreteras en Baleares que destruyan en medio ambiente y, en cambio, sí esté dispuesto a pagar los proyectos viarios en otras Comunidades Autónomas como Canarias y Andalucía, donde se supone que, este tipo de infraestructuras, generan los mismos problemas medioambientales que aquí.

Según Flaquer, este anuncio, demuestra que el presidente del Gobierno central está cumpliendo con las instrucciones del líder del PSIB, Francesc Antich, quien, en lugar de trabajar por lograr la financiación de proyectos que beneficien a las Islas, "mantiene una postura en contra de los intereses de los ciudadanos de Baleares".

El portavoz popular respondió de esta forma a las manifestaciones realizadas por el presidente del Gobierno central durante la celebración de un mitin en Ibiza, y lamentó que venga a las Pitiusas de visita de partido, y no haya tenido ni un minuto para reunirse con Jauma Matas para conocer los problemas reales de las Islas.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del ejecutivo autonómico, lamentó que Zapatero no haya tenido ni un sólo momento para acercarse hasta los juzgados de Ibiza y poder conocer de primera mano las inversiones "urgentes" que necesita la justicia en las Pitiusas para poder modernizar sus infraestructuras.

También criticó que el líder nacional de los socialistas no haya hecho nada para solucionar la grave situación del transporte aéreo en Ibiza, un asunto que, recordó Flaquer, Zapatero se comprometió a resolver en su día y todavía no ha resuelto.

Por otro lado, Flaquer cuestionó el pronóstico de Zapatero, quien aseguró durante su intervención en el acto electoral que a partir del próximo mes de mayo Antich protagonizará el cambio en Baleares, y mostró sus dudas de que el cambio sea "positivo" es de la misma naturaleza y embargadura que en los cuatro años en que gobernó el pacto de progreso en la Comunidad Autónonma.

En respuesta a las alusiones del presidente del Gobierno a la nueva televisión autonómica de Baleares, el respresentante del Govern autonómico le contestó que lo mismo tendría que decirle a Maragall o a Chaves donde están en marcha televisiones autonómicas con unos niveles de endeudamiento muy superiores, y le recordó los resultados de TVE durante la primera etapa socialista.