El Gobierno de la CAM acusa al alcalde de Alcorcón y a Mestre de "ocultar" el informe que revela la existencia de bandas

Actualizado: jueves, 25 enero 2007 15:29

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, acusó hoy a la delegada del Gobierno en la región, Soledad Mestre, y al alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, de haber "ocultado" un informe encargado por el Ayuntamiento de la localidad en diciembre de 2005 que revela la existencia de al menos ocho bandas violentas.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el 'número dos' del Ejecutivo de Esperanza Aguirre consideró que la actitud de ambos en este caso es de "extrema gravedad" y requiere que Mestre y Cascallana den "una rápida explicación" al respecto y "asuman sus responsabilidades".

"A lo mejor las actuales (responsabilidades) les vienen grandes", agregó González, recordando que cuando se produjo la reyerta multitudinaria entre jóvenes de Alcorcón, el pasado fin de semana, ambos alegaron que se trataba de "un hecho aislado, que no tenía nada que ver con violencia callejera" y también "dijeron que nunca se había hecho encargo de ningún tipo de informe o estudio en relación a esta circunstancia".

"Saben que existen bandas, que son violentas, que actúan extorsionando y quiénes las conforman", aseguró González, quien se preguntó por qué entonces "se ha ocultado y no se ha actuado" al respecto, fundamentalmente incrementando la presencia policial en la zona, que es una de las "recomendaciones" que, según dijo, se hacen en el citado informe.

El portavoz del Gobierno regional también hizo extensivo al portavoz del PSOE en la Asamblea regional, Rafael Simancas, su reproche sobre la "ocultación" de dicho documento. Por ello, opinó que el líder de los socialistas madrileños "debe pedir perdón por mentir, insultar y ocultar una realidad tan grave sólo por interés electoral, partidista y sectario".

El citado informe, a cuyo contenido tuvo acceso Europa Press, fue

encargado por el Ayuntamiento de Alcorcón en diciembre de 2005 y revela que en el municipio hay al menos "ocho bandas" urbanas --Ñetas, Skinhead neonazis, skinhead antifascistas, Latin King, LMC, marroquíes, bakalas y la banda del 'chupete'-- que practican habitualmente la violencia.