Gobierno canario cree "compatible" limitar cupo de extracomunitarios con que Canarias sea una plataforma tricontinental

Actualizado: martes, 13 junio 2006 20:43

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 Jun. (EP/IP) -

El portavoz del Gobierno de Canarias, Miguel Becerra, aseguró que es "compatible, coherente y necesario" que se limite el cupo de permisos de trabajo de extracomunitarios con el objetivo de que Canarias sea una plataforma tricontinental, en la que países como Estados Unidos utilicen las Islas como base logística para sus relaciones comerciales con África.

Becerra destacó que el Ejecutivo regional está apostando para que el Archipiélago se convierta en una plataforma tricontinental, con un papel importante desde el punto de vista social, político y de la paz. Para ello, señaló que las Islas tienen, paralelamente, que dotarse de mecanismos de control para garantizar la seguridad, de sanidad y de contaminación, así como del crecimiento poblacional derivado de la inmigración.

Según indicó, es necesario un sistema que permita "que no vengan a Canarias todas aquellas personas que quieran venir, sino que haya una normativa y que puedan venir los que la normativa permita". En esta línea, insistió en que hay que acortar el cupo de inmigrantes regulares, una propuesta que trasladará Canarias al Estado a través del Ministerio de Trabajo.