El Gobierno central afirma que "no deja sola" a La Rioja en 'vacaciones fiscales" y que ha exigido "devolución" ayudas

Actualizado: martes, 15 enero 2008 20:37

LOGROÑO, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, afirmó hoy que el Gobierno central "no ha dejado sola" a la Comunidad Autónoma de La Rioja en el asunto de las 'vacaciones fiscales". De hecho, aseguró que en la negociación del 'Concierto Vasco' se firmó una clausula para que las Diputaciones "cumplieran con las decisiones comunitarias".

Ocaña, en declaraciones a Europa Press, señaló que la situación de las 'vacaciones fiscales' es un "problema heredado" del Gobierno anterior, si bien desde 2004, cuando el PSOE accedió al Ejecutivo central, "se ha trabajado para que las Diputaciones devolvieran las ayudas recibidas".

Con estas afirmaciones, el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, contestaba a las declaraciones realizadas ayer por el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, en las que decía que defenderá "los intereses riojanos frente a las vacaciones fiscales vascas aunque nos dejen solos".

Sobre la vista oral iniciada hoy por el Tribunal de Primera Instancia de la UE sobre las 'vacaciones fiscales', Ocaña aseguró que el Reino de España "no ha sido parte" en los recursos, por lo que no se les había notificado la celebración de la misma. De todos modos reiteró que desde 2004 "se está pidiendo a las Diputaciones que devuelvan las ayudas".