5 de diciembre de 2020
8 de abril de 2006

Gobierno.- La consellera de Interior de la Generalitat califica los cambios de "apuesta fuerte" por el proceso de paz

RIALP (LLEIDA), 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Interior de la Generalitat, Montserrat Tura, considera que los cambios realizados en el Gobierno central son "una apuesta muy fuerte del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, por un tema en el que hace muchas décadas que se trabaja como es el proceso de pacificación definitiva del País Vasco".

En este sentido, la consellera afirmó en Rialp (Lleida) que "el Ministerio de Defensa no es un elemento inocuo en este proceso porque, por ejemplo, los servicios de inteligencia dependen de este Departamento".

Sobre el nombramiento de Alfredo Pérez Rubalcaba como ministro de Interior, la consellera aseguró que "se trata de un hombre con una gran capacidad de diálogo para llegar a acuerdos".

En respuesta a las críticas del líder de la oposición, Mariano Rajoy, añadió que "deje de ver fantasmas y de explicar mentiras a la población".

REGULACIÓN DE LA PROSTITUCIÓN.

La consellera también se refirió al proceso de regularización de la prostitución, un proceso que definió como "muy complejo". "En estos momentos es un borrador que empieza a articularse y que espero que algún día sea una ley", señaló.

Tura matizó que "es necesario perder la vergüenza y hacer desaparecer todos los intermediarios que intervienen en este tema para llegar a un día en el que se consiga la normalización de la libre decisión de los hombres y mujeres que ejerzan la prostitución".