El Gobierno, dispuesto a ocupar "cualquier turno" de la Presidencia del Consorcio Valencia 2009

Actualizado: miércoles, 12 septiembre 2007 20:34

Salgado dice que el Ejecutivo persigue "el éxito" de la Copa de América 2009, "no el protagonismo de una u otra persona"

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, aseguró hoy que el Gobierno está dispuesto a ocupar "cualquier turno" de la Presidencia rotatoria del Consorcio Valencia 2009 porque su objetivo radica "en el éxito" de la trigésimo tercera edición de la Copa de América, "no en el protagonismo de una u otra persona".

Así se pronunció Salgado en el pleno del Congreso preguntada por el diputado socialista Carlos González sobre qué actuaciones piensa adoptar el Gobierno para apoyar la celebración de la Copa de América en la Comunidad Valencia en 2009.

La titular de Administraciones Públicas comenzó su intervención mostrando la "gran satisfacción" que ha supuesto para el Ejecutivo que Valencia haya sido elegida de nuevo para la celebración de la próxima edición de Copa de América, una decisión que, "sin duda, tiene que ver con la capacidad organizativa que España demostró en el anterior evento", pero también "con la colaboración" y el "esfuerzo inversor" realizado por el Gobierno central.

La ministra destacó que el Ejecutivo ha invertido en Valencia "más de 1.000 millones de euros", que se han destinado a diferentes mejoras de las infraestructuras de la ciudad, mejoras que, a su juicio, han sido "determinantes para el éxito de la edición que acaba de finalizar".

Para la siguiente, añadió, el Gobierno de España "mantiene su compromiso" con Valencia "tanto en términos de apoyo institucional como de todo aquello que sea necesario para que la Copa de América en sea un nuevo éxito".

COMPROMISO DEL GOBIERNO.

En este punto, la ministra recordó que ya el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, explicó a los titulares del evento, ACM, dicho compromiso, que contemplaba, entre otras actuaciones, la construcción de infraestructuras, la elaboración de un plan director de seguridad y el desplazamiento y estancia de los equipos participantes.

Según la responsable de la cartera de Administraciones Públicas, "estas medidas, junto con una aportación financiera directa de 42 millones de euros y las nuevas inversiones previstas, evidencian el compromiso del Gobierno con la Copa de América 2009", la cual, aseguró, "va a ser un nuevo éxito para la competición, para Valencia y para España".