3 de diciembre de 2020
21 de octubre de 2020

El Gobierno espera una "conversación rica" de Sánchez con el Papa y "gran sintonía" en múltiples cuestiones

El Gobierno espera una "conversación rica" de Sánchez con el Papa y "gran sintonía" en múltiples cuestiones
La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ofrece una rueda de prensa tras acoger la visita de su homólogo el ministro de Asuntos Exteriores luxemburgués, Jean Asselborn, en el Palacio de Viana. - MARTA FERNÁNDEZ - EUROPA PRESS

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya se ha mostrado convencida de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tendrá con el Papa Francisco una "conversación rica", igual que "rica es la lista de cuestiones sobre las que hay gran sintonía".

Aunque no ha avanzado los temas que tratarán en su conversación, así lo ha afirmado después de haberse reunido ella misma este martes con Paul Gallagher, secretario de Estado Vaticano para las relaciones con los Estados.

Según ha dicho, fue una conversación "grata" de algo más de una hora en la que también percibió esa "gran sintonía" en múltiples asuntos "entre sus posiciones y las del Gobierno español".

En concreto, repasaron cuestiones que importan tanto a España como el Vaticano y Gallagher le transmitió la "sensibilidad del Santo Padre con el cambio climático", plasmada en la encíclica 'Laudato si'.

También, ha explicado, hablaron de la defensa de un sistema multilateral más fuerte para gestionar la interdependencia y el cambio climático, de las migraciones y de la situación en el Mediterráneo, Latinoamérica y el Sahel.