Actualizado: jueves, 14 diciembre 2006 21:42


BRUSELAS, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, afirmó esta tarde que el Gobierno mantiene su discurso sobre el proceso de paz pese a las manifestaciones de hoy de la ilegalizada Batasuna cuando señaló que el proceso está en "vía muerta" y sin posibilidad de avance.

"Ayer el presidente del Gobierno pudo explicar en sede parlamentaria de cual era la opinión del Gobierno. Obviamente, 24 horas después, el Gobierno no piensa nada distinto de lo que dijo el presidente", José Luis Rodríguez Zapatero, en el pleno del Congreso de los Diputados, explicó Moraleda.

El secretario de Estado quiso recordar el "sentido" de la intervención de Zapatero ante los diputados. "Puso de manifiesto que es mucho más importante dar pasos firmes en el proceso para evitar los pasos en falso y que para ello, es fundamental tener el tiempo" pues es "muy importante", subrayó en primer lugar.

Asimismo, explicó que el jefe del Ejecutivo subrayó la necesidad de tener "temple en la conducta, en la actuación y en la actitud", así como "tenacidad que deviene del convencimiento de que la paz no sólo es posible sino deseable". Tras ello, Moraleda aseveró que este "fue el contenido de las palabras de ayer del presidente y esa es la opinión del Gobierno hoy".