26 de mayo de 2020
28 de noviembre de 2018

El Gobierno solicita la comparecencia de Sánchez ante el Pleno del Senado sobre política general

El Gobierno solicita la comparecencia de Sánchez ante el Pleno del Senado sobre política general
RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha presentado formalmente en el Senado la petición de comparecencia del presidente, Pedro Sánchez, para explicar las líneas de actuación del Ejecutivo ante el Pleno del Cámara, en una sesión que tendrá lugar el próximo 18 de diciembre y que también se dedicará a debatir sobre inmigración.

El PP, con mayoría absoluta en el Senado, planteó ya en agosto la comparecencia de Sánchez sobre política migratoria, pero el asunto se ha ido posponiendo hasta ahora porque los 'populares' exigía también que el presidente diera explicaciones ante el Pleno sobre su tesis doctoral.

Finalmente, el presidente ha aceptado debatir sobre inmigración en un Pleno dedicado a la política general de su Gobierno y el PP ha creado una comisión de investigación para revisar el trabajo universitario de Sánchez, comisión en la que puede obligarle a comparecer.

De momento, los grupos parlamentarios están presentando a sus representantes en esta comisión y no hay fecha para que se constituya. El PP tiene la intención de que en diciembre se apruebe ya un primer plan de trabajo y que las sesiones arranquen el año que viene. Todo depende de la velocidad que quiera darle a la comisión el grupo mayoritario.