Gobierno valenciano defiende sus adjudicaciones como "absolutamente correctas" y bajo "todos los controles"

Actualizado: viernes, 25 septiembre 2009 16:24


VALENCIA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, manifestó hoy que las adjudicaciones realizadas por la Generalitat son "absolutamente correctas" y "transparentes", han pasado por "todos los controles que prevén las leyes, internos y externos", y todas "se han movido dentro de este ámbito de la legalidad".

También defendió la "honorabilidad", "seriedad" y "buen hacer" del vicepresidente primero del Ejecutivo valenciano, Vicente Rambla, y se mostró segura de que cualquier acción "que haya hecho en su responsabilidad de gobierno se encuentra dentro de todos los límites jurídicos que prevé nuestro ordenamiento". "No encuentro ningún sentido que se proteja más la intimidad de las hijas del presidente del Gobierno que el honor y la presunción de inocencia de las personas de esta comunidad", arguyó.

Asimismo, rechazó "contribuir a llevar este debate a un terreno que sólamente" interesa "a unas cuantas personas", que no dudan "en utilizar cualquier medio, incluso quebrantando el Estado de Derecho utilizando instituciones que deben estar al servicio de los ciudadanos para otros fines distintos".

Sánchez de León se pronunció de esta manera en la rueda de prensa posterior a la reunión del pleno del Consell, a preguntas de los periodistas sobre el contenido del informe de la Brigada Policial de Blanqueo de Capitales que apunta a una presunta financiación ilegal del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y en el que aparecen nombrados, entre otros cargos, el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, y el vicepresidente primero y ex portavoz del Consell.

"Los que conocemos, hemos tratado y hemos trabajado con el vicepresidente Rambla nadie puede dudar de su honorabilidad, de su seriedad, de su buen hacer, de su rigor en el trabajo y de que cualquier acción que haya hecho en su responsabilidad de gobierno se encuentra dentro de todos los límites jurídicos que prevé nuestro ordenamiento", aseguró.

Remarcó que desde el Gobierno valenciano "vamos a seguir trabajando, como lo hemos hecho hasta ahora, en el espacio del esfuerzo, la responsabilidad, la transparencia y el trabajo" y, al respecto, incidió en que van a "hablar de empleo y soluciones, como hemos hecho hasta ahora".

"Hemos actuado con absoluta transparencia, todas nuestras adjudicaciones son absolutamente correctas, tienen todos los controles que prevén las leyes, internos y externos, y absolutamente todas se han movido dentro de este ámbito de la legalidad", apostilló.

"Hay determinadas personas interesadas en provocar un debate y, para ello, no hay reparo en utilizar cualquier medio, incluso quebrantando el Estado de Derecho utilizando instituciones que deben estar al servicio de los ciudadanos para otros fines distintos", aseveró.