El Gobierno valenciano dice que la congelación de sueldos de altos cargos permitirá ahorrar 300.000 euros

Actualizado: sábado, 1 noviembre 2008 16:34

VALENCIA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

La congelación de sueldos de los altos cargos del Consell permitirá un ahorro de alrededor de 300.000 euros, cantidad que se destinará a ayudar a los más desfavorecidos, "a las personas sin techo", según anunció hoy el vicepresidente tercero de la Generalitat y conseller de Bienestar Social, Juan Cotino.

Las ayudas se canalizarán a través de Cáritas y otras instituciones benéficas de las tres provincias de la Comunitat.

En este sentido, Cotino indicó que la voluntad del Gobierno autonómico es que este dinero se dedique "exclusivamente para ayudar a todas aquellas personas que, por los momentos circunstanciales de la economía actual, tienen que ir a lugares benéficos como Cáritas porque necesitan comer o dormir y que, en definitiva, precisan de una cierta cobertura social".

El titular de Bienestar Social realizó estas declaraciones en la rueda de prensa que ofreció hoy en el Palacio de Fuentehermosa de Valencia para explicar los Presupuestos de la Generalitat para el próximo año en la provincia de Valencia.

Cotino indicó que esta medida, que afecta tanto a consellers, secretarios autonómicos, subsecretarios, como a todas aquellas personas que forman parte del Gobierno autonómico, implica que se congelen los sueldos y no se suban "absolutamente nada".

De esta forma, se cumple con la decisión del Ejecutivo presidido por Francisco Camps, tomada hace unas semanas como medida de austeridad ante la actual crisis económica.