El Gobierno valenciano muestra su "satisfacción" por el anuncio de quitar la caducidad del Tajo-Segura

Actualizado: domingo, 31 agosto 2008 15:52

VALENCIA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de la Generalitat valenciana, José Ramón García Antón, mostró hoy su "satisfacción" por el hecho de que el Partido Socialista haya anunciado que las Cortes rectificarán el artículo del Estatuto de Castilla-La Mancha que pone fecha de caducidad al trasvase Tajo-Segura en 2015 y aseguró que el Consell "velará porque así sea". García Antón resaltó, en un comunicado, que para el Gobierno valenciano el trasvase Tajo-Segura es "incuestionable" y que "ninguna comunidad autónoma lo puede cuestionar". Al respecto, manifestó que "es algo que está aprobado por ley y sería inconstitucional que el Estatuto de Castilla-La Mancha lo cuestionara o le pusiera una caducidad".

Asimismo, aseguró que el Consell lleva "mucho tiempo advirtiendo sobre la inconstitucionalidad del Estatuto en este aspecto" y consideró que es "fundamental que todo el mundo aplique el sentido común".

El conseller consideró que "quien debería ser el primero en hacer cumplir con esa constitucionalidad es el Gobierno de España", así como que es "necesario" que el Ejecutivo "lleve a cabo una política hidráulica rigurosa y seria y que no impulse esa política de saltos que hace que cada Estatuto vaya en una dirección distinta".

En este sentido, resaltó "la necesidad de un Pacto de Estado sobre el agua" y señaló que el Gobierno valenciano "seguirá apoyando a los regantes y agricultores de Alicante y de toda la Comunidad velando para que el Estatuto de Castilla-La Mancha no se apruebe con las condiciones previstas".