Gobierno valenciano reclama un incremento de la financiación autonómica "para ofrecer mejores servicios públicos"

Actualizado: martes, 8 julio 2008 20:48

ALICANTE, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno valenciano y consejero de Presidencia, Vicente Rambla, reclamó hoy un "incremento" de la financiación autonómica para seguir ofreciendo mejores servicios públicos, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat. Para ello, pidió "un cambio en el modelo de financiación autonómico para seguir ofreciendo mejores servicios públicos a todos los ciudadanos de la Comunidad Valenciana".

Además, apuntó que se debe seguir trabajando para mejorar la financiación autonómica de la Comunidad Valenciana, que supera "los cinco millones de habitantes" y que ha experimentado "un importante crecimiento en los últimos años como en ningún otro lugar" de España.

Rambla hizo estas declaraciones durante la inauguración de las obras de ampliación del Ayuntamiento de Finestrat (Alicante), una actuación que se encuentra enmarcada en el Plan de Mejora de Municipios y que permite al gobierno autonómico trabajar en "la mejora y rehabilitación de 40 ayuntamientos" de la Comunidad Valenciana, según declaró Vicente Rambla.

La inversión de la Generalitat en la ampliación del ayuntamiento de Finestrat ha sido de 450.000 euros y ha supuesto centralizar las dependencias que se encontraban dispersas en distintos puntos del municipio.

A la inauguración también acudieron la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares y el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, entre otras personalidades. Ripoll instó a Rambla a seguir impulsando planes como el de Mejora de Municipios que permite la rehabilitación de ayuntamientos ya que "a veces la inversión municipal no llega".