28 de marzo de 2020
11 de mayo de 2008

Gobierno vasco dice que el "talante" de Zapatero es "el no por el no" y le acusa de pretender "engañar" a los vascos

BILBAO, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La vicelehendakari del Gobierno vasco, Idoia Zenarrutzabeitia, afirmó hoy que el "verdadero talante" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es "el no por el no" y aseguró que no pretende "ni escuchar, dialogar, ni negociar" sobre la propuesta del lehendakari, Juan José Ibarretxe, sino "engañar" a la sociedad vasca.

En una rueda de prensa en Bilbao, Zenarrutzabeitia criticó que, aunque Rodríguez Zapatero "alardea de saber y querer" escuchar y dialogar, "su verdadero talante" para Euskadi "no es otro que el no por el no" y dar "otra vez" un "portazo".

Asimismo, apuntó, en relación a la postura del presidente del Gobierno sobre la necesidad de alcanzar un acuerdo primero entre los partidos vascos, que el Partido Socialista ha incumplido "todos los acuerdos entre vascos" y que los cinco años del Gobierno de Rodríguez Zapatero "han sido en blanco" para Euskadi.

En este sentido, manifestó que "el camino" que propone el dirigente socialista "ya lo hemos recorrido" y "nos hemos encontrado con un muro llamado Zapatero, el muro del no". Zenarrutzabeitia también le preguntó si tiene "miedo a la consulta" o a su resultado.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))