El Gobierno vasco niega que Azkarraga o Inclán amenazaran o insultaran a los miembros del TSJPV

Actualizado: miércoles, 7 febrero 2007 19:30

VITORIA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno vasco rechazó hoy que los consejeros de Justicia, Joseba Azkarraga, y Sanidad, Gabriel Inclán, profirieran amenaza o insulto alguno contra los representantes del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) cuando el pasado miércoles acompañaron al lehendakari, Juan José Ibarretxe, a declarar como imputado por reunirse con Batasuna.

En un comunicado, el tripartito se refirió a una información difundida por un medio de comunicación, en la que se asegura que el pasado 31 de enero, Azkarraga "insultó y gritó a los jueces cuando le impidieron acompañar a Ibarretxe en su declaración".

El Ejecutivo desmintió esta información y aseguró que "en ningún momento se produjeron insultos o amenazas a los miembros del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco".

Además, el tripartito consideró que la propia nota difundida hoy por el TSJPV, en la que se niega que Azkarraga insultara y gritara a los representantes del Tribunal Superior, "avala" su desmentido.

El Ejecutivo indicó que todos los miembros del Consejo de Gobierno "estuvieron presentes arropando al lehendakari, no sólo tres como aparece en la información publicada".

Además, aseguró que ni Azkarraga ni Inclán "profirieron amenaza o insulto alguno contra el TSJPV". En esta línea, el Gobierno autónomo manifestó su "respeto absoluto" al Poder Judicial.

En opinión del Gobierno vasco, la información desmentida "forma parte de una campaña continuada de desprestigio a las instituciones vascas". Por ese motivo, anunció que se reserva la adopción de las medidas legales que considere oportunas para defenderse de este tipo de informaciones "completamente intolerables".