Gobierno ve "continuismo y estabilidad" y recalca que lo que se "juzgan" son políticas municipales y autonómicas

Actualizado: lunes, 28 mayo 2007 1:22

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega, resumió esta noche con dos palabras, "continuismo y estabilidad", el resultado de las elecciones municipales de hoy y recalcó que lo que han juzgado y valorado los electores han sido las políticas "municipales y autonómicas" de cada partido.

En la rueda de prensa que ofreció en el Palacio de Congresos de Madrid, junto al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, De la Vega reconoció que el mapa municipal no va a sufrir demasiados cambios, sobre todo en lo que se refiere a las grandes ciudades,* ya que, en principio, la mayoría de éstas*"no van a cambiar respecto al partido gobernante". Eso sí, añadió que puede haber modificaciones en los ayuntamientos de algunas ciudades "de tipo medio".

La también ministra de la Presidencia señaló que la participación, que auguró se quedará en torno al 64 por ciento, será "similar" a la de los comicios locales de 1999 y, aunque admitió que al Gobierno siempre le gusta que sea "mayor", hizo hincapié en que se situará "en la media" de la registrada en otras elecciones de este tipo.

Al ser preguntada sobre si el resultado podría interpretarse como un refrendo o castigo a la política del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, la 'número dos' del Ejecutivo enfatizó que .éstas eran "unas elecciones municipales y autonómicas" en las que lo que se decide es "quién gobierna en los municipios y en las comunidades autónomas". "No supone ningún refrendo de la política del Gobierno. En cada elección los electores saben muy bien lo que juzgan y aquí estamos valorando las políticas municipales y autonómicas", aseveró.

((((SEGUIRA AMPLIACIÓN)))))