González (CGPJ) dice que "un personaje como Azkarraga no debería ser consejero de Justicia"

Actualizado: lunes, 22 enero 2007 16:18

Cree que sus "insultos" al Consejo forman parte de "una estrategia de acoso y deslegitimación del Poder Judicial en el País Vasco"

BILBAO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para el País Vasco Juan Pablo González aseguró hoy que "un personaje como Azkarraga no debería ser consejero de Justicia". Además, se mostró convencido de que, con sus insultos al Consejo, el titular de Justicia pretende "una estrategia de acoso y deslegitimación del Poder Judicial en el País Vasco".

De esta forma, González se refirió a las manifestaciones realizadas por el consejero de Justicia en las que aseguró que "este Consejo del Poder Judicial quedará como algo despreciable".

Para el vocal del CGPJ, las declaraciones de Azkarraga "se descalifican por sí mismas" y "vienen a dar la razón a los que han hecho referencia a su carácter proclive a la confrontación". "Sinceramente, creo que un personaje así no debería ser consejero de Justicia", manifestó a Europa Press.

Recordó que desde el órgano de Gobierno de los jueces "nunca se ha insultado al Gobierno vasco" sino que "se ha colaborado lealmente en diferentes ámbitos", como la formación descentralizada de jueces, la informatización o la euskaldunizción de jueces y magistrados".

A juicio del vocal del Consejo, estas declaraciones se enmarcan "en una estrategia de acoso y deslegitimación del poder Judicial en el País Vasco". "Desacreditando al CGPJ se pretende también desacreditar a jueces y magistrados que trabajan en el País Vasco", señaló.

EUSKALDUNIZACION

González defendió que "es precisamente en el ámbito de la euskaldunización" en el que "más sorprenden" las afirmaciones del consejero, "pues nadie había hecho más que este Consejo por promover el conocimiento del euskera entre los jueces". "Y ello, pese a las dificultades derivadas de una política ed imposición que ha generado un natural rechazo", agregó.

En su opinión, el ciudadano no comprende que resulte obligatorio conocer "perfectamente" el euskera para un funcionario de Justicia "y no lo sea para un diputado o para el mismísimo consejero de Jsuticia". "Nunca he entendido bien eso de la normalización, pero puestos a normalizar, quizás debiéramos empezar por el Gobierno vasco, incluyendo la educación y el respeto a las formas", concluyó.