González considera "intolerable que los jóvenes tengan que hipotecar sus vidas para tener una vivienda"

OVIEDO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La candidata de IU al Congreso por Asturias, Laura González, afirmó hoy que "muchas personas, especialmente jóvenes, tienen enormes dificultades para acceder a una vivienda digna" y añadió que esos problemas "no se resuelven prolongando la duración de las hipotecas. La aspirante al Congreso aseguró que "la vivienda es un derecho y como tal debe ser tratado y no es tolerable que los jóvenes tengan que hipotecar sus vidas para acceder a una vivienda".

González recordó que en su etapa al frente de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda "se trabajó duramente para impulsar la construcción de vivienda protegida, incrementar el dinero para dar ayudas a la compra y el alquiler y poner en marcha programas específicos"

"Muchas familias tienen enormes dificultades para llegar a fin de mes, se ven obligadas a sobrevivir con salarios bajos cuanto todo está subiendo", dijo GOnzález. Anunció, asimismo su intención de exigir al próximo Gobierno que "ponga en marcha un nuevo sistema de subvenciones para ayudar a pagar las hipotecas a tantas familias a las que el Euribor les ha puesto la soga al cuello".

Recordó que el programa de IU defiende la necesidad de incrementar las reservas devivienda protegida hasta el 75% en el suelo urbanizable; movilizar la vivienda vacía hacia el alquiler protegido gestionado por programas públicos; e impulsar la rehabilitación.