26 de mayo de 2020
16 de enero de 2020

González Laya viajará a Marruecos para reunirse con su homólogo el 24 de enero

González Laya viajará a Marruecos para reunirse con su homólogo el 24 de enero
La nueva ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europa y Cooperación, Arancha González Laya, durante su intervención en el acto de toma de posesión de su cargo en el Palacio de Santa Cruz de Madrid (España), a 13 de enero de 2020. . - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, viajará a Marruecos el próximo viernes 24 y mantendrá un encuentro con su homólogo, Nasser Bourita, según fuentes de su Departamento.

De este modo, la nueva ministra deja claro, igual que sus antecesores, que Marruecos es un socio estratégico de primer nivel para España.

Antes de eso, este domingo González Laya viajará a Bruselas para participar en una reunión de la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto y el lunes se estrenará como representante de España en el Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la UE, donde coincidirá con su antecesor, Josep Borrell.

González Laya, que ya ha pedido comparecer en el Congreso y el Senado para informar de las prioridades de su Departamento, ha mantenido este jueves una reunión en su Ministerio con José Manuel Albares, hasta ahora consejero diplomático del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha sido propuesto como embajador en Francia.

"Excelente reunión de trabajo", ha escrito Albares en su cuenta de Twitter, en un mensaje en el que la ha deseado "muchos éxitos": "Tus éxitos serán los de todos nosotros y los de España", ha dicho.

Para leer más