González pide a Zapatero que prepare para el 10-M un plan de inversiones contra la desaceleración económica

Actualizado: martes, 19 febrero 2008 1:41

CARTAGENA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente del Gobierno Felipe González pidió esta noche en Cartagena al actual jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que "tenga preparado" para el próximo 10 de marzo, un día después de las elecciones generales, un plan de inversiones contra la desaceleración económica derivada de "un modelo basado en el cemento y el ladrillo que cualquier persona sensata sabe que no podía durar".

Durante un mitin en el Pabellón Municipal de Deportes de Cartagena, en el que también estuvo presente el candidato número uno por Murcia y ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, el ex presidente apuntó hacia la juventud y, sobre todo, hacia las mujeres como motores fundamentales de ese plan.

"Hay que darles las oportunidades para que creen la riqueza basada en la sociedad de la información y el conocimiento", que son los sectores en los que, según González, debe hacerse hincapié en el futuro.

VOTAR PSOE PARA QUE EL PP CAMBIE.

A su juicio, es el PSOE el partido que puede liderar la ejecución de ese plan de innovación e investigación "porque la derecha no sirve para ello". Por eso animó a la ciudadanía a votar al PSOE, "para que gane y por mucho al PP" y que este partido "cambie".

Arropado por más de 4.000 militantes llegados a Cartagena de toda la Región de Murcia, González arremetió en repetidas ocasiones contra su sucesor en la presidencia, José María Aznar, al que reprochó, no sólo haber actuado como "monaguillo" y "limpiabotas" de George W. Bush en la "carnicería" de Irak. También insinuó que Aznar activó de nuevo protocolos que él había desactivado y que procedían del régimen anterior, para poder impulsar la colaboración que demandaba Estados Unidos.

El ex presidente socialista finalizó el mitin solicitando para el PSOE actual el mismo apoyo que la Región de Murcia le dio a él. "A mi Murcia me dio un apoyo mayoritario", apuntó.

Por su parte, Mariano Fernández Bermejo echó en cara al PP que se haya dedicado durante su legislatura en la oposición a "echar a la derecha civilizada que tenía en sus filas representantes como Jaume Matas y Josep Pique", al mismo tiempo que "manipulaba a las víctimas del terrorismo para ponerlas en contra del Gobierno"·

A su juicio, el PP ya había hecho un mal papel cuando gobernó "dedicándose a mentir en todo, desde la guerra de Irak, hasta el Prestige, finalizando con el 11-M". Durante la presente legislatura, "se ha apoyado en el trío episcopal que forman Rouco Varela, García Gasco y Cañizares", representantes a su juicio del mismo tipo de Iglesia que la que "llevó bajo palio al general que mandaba en el régimen anterior.

Por último, Bermejo reprochó a los populares que "pongan en cuestión la situación económica". "Aquí en Cartagena conocéis a Ánibal, del que se cuenta que tuvo el valor de ir hacia Roma con sus elefantes. Zapatero no ha necesitado elefantes para derrotar a Italia, al superarla en PIB", subrayó.