González Pons afirma que si el PSOE gana De la Vega volverá al Gobierno pero si gana el PP "puede que esté yo"

Actualizado: domingo, 20 enero 2008 17:00

VALENCIA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP por la provincia de Valencia a las próximas elecciones generales, Esteban González Pons, aseguró hoy que si el PSOE gana las elecciones del 9 de marzo, María Teresa Fernández de la Vega volverá a estar en el Gobierno, pero si gana el PP "puede que esté yo", por lo que, a su juicio, a los valencianos "les interesa saber que hará ella y que haré yo". Por ello, volvió a retar a la vicepresidenta a un debate en televisión.

González Pons realizó estas declaraciones durante una visita a la mesa de recogida de firmas que organizó hoy Nuevas Generaciones junto al Palau de la Música de Valencia para pedir la derogación del canon digital. Al acto también asistió el conseller de Justicia y Administraciones Públicas, Fernando de Rosa.

Así, el candidato del PP por Valencia aprovechó la visita para volver a retar a De la Vega a un debate, porque, según dijo, a los valencianos "les interesa un intercambio de pareceres entre la candidata del PSOE y el candidato del PP".

En este sentido, señaló que si la vicepresidenta "tiene miedo, que lo diga", pero, consideró que eso la dejará en una posición "no muy buena de cara al electorado valenciano". A este respecto, añadió que Valencia "merece candidatos que tengan coraje suficiente para decir públicamente lo que piensan hacer en un debate abierto".

Además, González Pons afirmó que la candidata del PSOE por la provincia de Valencia en las próximas elecciones "no se atreve a tener un debate conmigo a solas". Según explicó, "ella es la número uno del PSOE, yo soy el número uno del PP", y por lo tanto "deberíamos hablar de las cosas de Valencia, de lo que importa realmente a la gente" y, destacó, "tenemos que hablar en televisión, en un cara a cara".

En cuanto a las condiciones que propondría para ese debate, Gonzáles Pons manifestó que sólo pide "que se presente". Asimismo, se refirió a la respuesta que dieron desde el PSOE acerca del debate, asegurando que los socialistas acudirían. En este sentido, el candidato declaró que De la Vega "no necesita que le hagan el trabajo", "¿o sí?".

El candidato del PP pidió a la vicepresidenta "que sienta como un honor el representar a Valencia" y, por tanto, "que no tenga miedo de hablar de Valencia y en valenciano, en un debate con otro valenciano". Así, subrayó que "yo soy de aquí, toda mi vida he vivido aquí, toda mi vida viviré aquí", así como que "me gustaría decírselo a la candidata del PSOE, a ver si ella está en las mismas condiciones que yo".

También indicó que "si yo quiero escribir una carta a un candidato del PSOE a las elecciones generales, para poner un código postal de Valencia tengo que llegar al numero cuatro de la lista, porque el uno y el dos viven en Madrid y el tres en Bruselas". Por tanto, explicó, "si alguien tiene que venir a hacerle el trabajo a De la Vega, que cambien el orden y que el que sea valenciano y esté dispuesto a representar a Valencia en Madrid que se ponga de uno".

Por lo que respecta al valenciano, González Pons se comprometió a que "esté en el Gobierno o en el Congreso de los Diputados", después de las elecciones, "mi página web siempre estará en valenciano, y el valenciano estará diferenciado del catalán". En este sentido, pidió a De la Vega que, antes de presentar su web en Valencia, "en valenciano", modifique su web de vicepresidenta del Gobierno "donde sólo la tiene en catalán".

Por otra parte, el candidato a las generales del PP por Valencia, hizo referencia a la Ley del Canon Digital y la comparó con la Ley de Vagos y Maleantes del franquismo. Desde entonces, puntualizó, "no había existido ninguna otra norma en España que condenara o multara a las personas sin necesidad de que hubieran cometido un delito".

Ahora, continuó, la Ley del Canon, "que presupone que todos somos piratas informáticos, ha rehabilitado la presunción de culpabilidad de los ciudadanos" de la antigua Ley. González Pons añadió que, "si el futuro está en Internet, penalizar la libertad en Internet es penalizar el futuro".

Por eso, González Pons dijo "no al canon, no a los impuestos que presuponen la culpabilidad de los ciudadanos y sí a la libertad, en la calle y en Internet".