González Pons anuncia que si el PP gana las elecciones creará una oficina de seguimiento de los precios

Actualizado: sábado, 23 febrero 2008 15:16

VALENCIA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP al Congreso por la provincia de Valencia, Esteban González Pons, anunció hoy que, si su partido gana las próximas elecciones, creará en el Ministerio de Economía "una oficina de seguimiento de los precios para que los productos básicos no se encarezcan hasta un punto insostenible" y, en este sentido, añadió que "el verdadero milagro económico español es que las familias hayan sobrevivido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero".

González Pons realizó estas declaraciones tras almorzar con el presidente provincial del PP, Alfonso Rus, y el vicepresidente tercero del Consell, Juan Cotino, junto a simpatizantes y militantes del PP en un bar del municipio valenciano de La Pobla del Duc, en la comarca de La Vall d'Albaida.

Así, explicó que, entre las funciones de esta oficina de seguimiento, estarán las de vigilar la evolución de los precios en los distintos sectores "con especial atención a productos alimenticios, material escolar o ropa". Además, apuntó que este organismo avisará a la Comisión Nacional de la Competencia si detecta prácticas "abusivas".

Además, resaltó que todos los meses elaborará un informe que será remitido al Parlamento y analizado "por si hay que poner en marcha medidas más urgentes para luchar contra el alza de precios e iniciar los cambios normativos que sean necesarios".

Respecto a la economía del país, González Pons indicó que "todos los problemas tienen solución". En este sentido, explicó que "quien ha creado el problema de la economía y los precios en España es el menos indicado para resolverlo". Por ello, afirmó que "los problemas tienen solución, pero tiene que llegar otro para resolverlos".

A este respecto, señaló que, "ahora mismo, el milagro económico español es que una familia llegue a fin de mes, ese es el milagro que se produce todos los días, en todas las familias y en cada una de las casas". Además, aseveró que "cuando llega el día 28 de cada mes y aún nos queda para comer hasta el día 30, ese es el milagro económico español, y eso es lo que tiene que cambiar".

Por ello, explicó que el PP pretende crear esa oficina de control de precios, para que "vigile que la vida no se ponga demasiado cara para las familias", ya que, según dijo, el compromiso de su partido "es directo con las personas, con las mujeres, con los hombres y con los mayores, que con su pensión llegan con mucha dificultad a final de mes".

El candidato destacó la situación de las mujeres viudas, y aseguró que son "una de las mayores preocupaciones" del PP. Así, afirmó que "han sido las grandes olvidadas de la política del Gobierno socialista". También indicó que "tienen una pensión miserable, que es impresentable y una muestra de desagradecimiento inmensa".

EL PARTIDO DE LAS COMARCAS DEL INTERIOR.

Por otra parte, González Pons manifestó que el PP es "el partido de las comarcas del interior". El PSOE, continuó, "está haciendo una campaña que se reduce a Valencia y a su área metropolitana, pero se ha olvidado de los pueblos y de las ciudades del interior".

Por último, afirmó que la candidata socialista al Congreso por Valencia, María Teresa Fernández de la Vega, "ni ha aparecido ni aparecerá por los lugares donde vive la gente en el interior de la provincia de Valencia, donde esa gente del interior todos los días sale adelante".