González Pons apuesta por "un debate de ideas y no de caras" que sirva para renovar el proyecto y el programa del PP

Actualizado: sábado, 19 abril 2008 18:09

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Partido Popular por Valencia Esteban González Pons se decantó hoy por "un debate de ideas y no de caras", porque los debates de caras "son muy pobres y no pierden las personas sino que pierden los proyectos". "Debemos renovar ideas, renovar el proyecto y el programa y tenemos que analizar por qué no hemos ganado", añadió.

González Pons, que hizo esta declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, asistió en Elche al acto protagonizado por Rajoy, en el que el presidente del PP dijo que quien "quiera irse al partido liberal o conservador, que se vaya" y que "no hay que confundir 25 personas de Madrid con España"

Cuestionado al respecto, el diputado valenciano aseguró no tener la "sensación" de que Rajoy atacara a Aguirre o a cualquier otro miembro del PP con estas palabras. "Como candidato a la presidencia del PP ha marcado las líneas programáticas y sus principios. A partir de ahí los delegados podemos sentirnos integrados y representados o en otro caso, si no es así, se puede considerar oportuno presentar otra candidatura", explicó.

Aún así, González Pons, evitó pronunciarse sobre la necesidad de una o más candidaturas para salvaguardar el pluralismo. "Los congresos deben tener los candidatos que naturalmente les nazcan", dijo parafraseando a su compañero Alejo Vidal-Quadras. "Soy partidario de que sea un buen congreso, del que salgamos fortalecidos y renovados. Quien aspira a ser presidente debe contar con todo el partido, no sólo el día del congreso sino también el día después en el que debemos estar unidos", afirmó.

El diputado valenciano también respondió a la polémica suscitada por las declaraciones de Francisco Álvarez Cascos, ex secretario general del partido, en las que criticaba los nombramientos hechos por Rajoy.

"Me gustaría conservar la organización, la disciplina, el funcionamiento y el rigor que Cascos consiguió, además de lograr lavar los trapos sucios en casa. Espero que nos quede mucho de ese partido", indicó.

Asimismo, en referencia al nombramiento de Soraya Sáenz de Santamaría como portavoz del Grupo Parlamentario Popular, aseguró que fue un "acierto" de Mariano Rajoy. "Si me pregunta por la portavoz, creo que siendo mujer y joven tiene todos los requisitos para llamarse futuro sea cual sea su nombre de pila", añadió.

Igualmente, desmintió que haya "malestar" por los nombramientos en algunos miembros del Grupo Parlamentario Popular. "Siempre hay aspiraciones personales que son legítimas y que en algún momento pueden verse defraudadas, pero obviamente no todo el mundo está igualmente satisfecho", argumentó.

"Si los medios le pusieran el mismo microscopio de análisis a otros grupos parlamentarios encontrarían las mismas personas que querían ser y no han sido. En el PSOE hay muchos que iban a ser ministros y ministras y no son ni secretarios de estado", concluyó.