25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 23 de febrero de 2008

    González Pons asegura que defenderá a los más de 50.000 pequeños accionistas valencianos de Iberdrola

    VALENCIA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El candidato del PP al Congreso por la provincia por Valencia, Esteban González Pons, aseguró hoy que defenderá a los más 50.000 pequeños accionistas de la Comunitat Valenciana de Iberdrola, que tienen una inversión de más de 6.000 millones de euros en acciones de la eléctrica española, según informaron fuentes de la formación en un comunicado.

    En este sentido, González Pons lamentó que los socialistas "den la espalda a estos valencianos" y anuncien que "no van a luchar ni a intervenir por salvaguardar sus intereses cuando la posible OPA de EDF a Iberdrola estalle".

    "El PP estará siempre de lado de estos miles de valencianos, que al igual que millones de españoles, tienen parte de sus ahorros en esta empresa española que puede ser diseccionada por una empresa pública extranjera", subrayó el candidato popular.

    Por ello, González Pons mostró su "preocupación" ante el posible "troceamiento" de la eléctrica española presidida por Ignacio Galán ante la posible OPA de EDF, una empresa pública francesa, y "las consecuencias que esto provocaría a los miles de pequeños accionistas".

    En su opinión, "los socialistas deberían abandonar el juego de la ambigüedad en este asunto y dejar claro, si se atreven, a todos los españoles de parte de quién están, si defenderán los intereses de los españoles o mirarán hacia otro lado cuando una empresa pública de un país extranjero entre en un sector privatizado en España, como es el eléctrico".