26 de mayo de 2020
12 de agosto de 2008

González Pons, convencido de que el PP balear "se mostrará a favor de la transparencia" en el caso de Turisme Jove

VALENCIA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, señaló hoy que desconoce las decisiones adoptadas por los 'populares' de las Islas Baleares respecto a la detención de altos cargos de la época del Gobierno de Jaume Matas (PP). Sin embargo, se mostró convencido de que "se mostrará a favor de la transparencia" y garantizó que el PP colaborará con la Justicia en la investigación de la trama de corrupción del Consorcio Turisme Jove.

González Pons se expresó de esta manera preguntado en una rueda de prensa en Valencia por la posición de los populares respecto a la detención de seis antiguos altos cargos del Gobierno balear de Jaume Matas (PP) por un presunto delito de malversación de caudales públicos y cohecho.

En este sentido, aseguró que el PP colaborará con la Justicia. "Vamos a colaborar todo lo que tengamos que colaborar", dijo, recalcando que porque las prácticas irregulares "deben perseguirse con independencia del partido político al que pertenezcan las personas que las pudieran haber cometido". "Puedo asegurar que el PP no tolera prácticas administrativas irregulares", apostilló.