González Pons critica el canon y exige a los artistas de los 70 "que no hipotequen el futuro de los jóvenes"

Actualizado: sábado, 16 febrero 2008 14:38

VALENCIA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Popular al Congreso por Valencia, Esteban González Pons, criticó hoy el canon digital y exigió a los artistas de la década de los 70 "que no hipotequen el futuro de los jóvenes del año 2008". Así, afirmó que "los cantantes de la generación de mi padre no pueden hipotecar el futuro internauta de la generación de mis hijos, por más que sean amigos de José Luis Rodríguez Zapatero".

González Pons, que realizó estas declaraciones durante la presentación de su página web oficial para la campaña electoral, indicó también que "Internet es el futuro y poner impuestos en el futuro es la manera segura de no llegar a él". El candidato aseguró, en este sentido, que "penalizando a los jóvenes el acceso a los contenidos en Internet, lo que vamos a conseguir es que pierdan la ilusión".

Asimismo, manifestó que "hay una generación de artistas de más de 50 años que todavía necesitan utilizar los recursos de los años 60, 70 y parte de los 80 para mantener vivas sus carreras musicales o artísticas", pero, según explicó, "esa generación de actores, de cantantes de los 70 no pueden hipotecar el futuro de los jóvenes".

Por otra parte, mostró su "compromiso" con el software libre. Así, señaló que el conocimiento en Internet "no tiene que tener barreras" y afirmó que "la administración tiene que trabajar con este tipo de software". González Pons aseveró que "nunca he entendido que si la administración pudiera disponer de ordenadores gratuitos pagara por ellos, porque pagar por lo que se puede obtener gratis es una mala forma de gestionar los recursos públicos".

De la misma manera, el candidato popular explicó que "los que creemos en el poder de la razón, por encima del poder del poder, hemos defendido que el conocimiento pertenece a los ciudadanos y no a los que los dominan, bien sea política, religiosa o económicamente".

Durante la presentación de su página web, González Pons recordó que "durante esta campaña hemos inventado un gesto para decir 'vota PP' que es lo mismo que decir 'vota Valencia'". Por ello, señaló que su sueño es "que el día del mitin en la Plaza de Toros se levanten más de 20.000 manos haciendo la V de Valencia, y que digan, en estas elecciones, vota Valencia, vota en valenciano, vota para que sea nuestra tierra la que gane las elecciones".

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS.

Además, el cabeza de lista del PP por Valencia pronunció "una declaración de principios". Según explicó, se trataba "del texto del contrato que quiero firmar con los votantes de Valencia" en el que, entre otras cosas, aseguró que es "feliz" pensando "que el próximo Gobierno puede tratar mejor las esperanzas de los valencianos".

En este sentido, afirmó que "muchos valencianos y españoles pueden cambiar la forma de tratar a Valencia desde Madrid" y añadió que "los valencianos y los españoles debemos estar unidos". González Pons también indicó que "no tenemos temor a compartir con otros nuestro progreso", ya que "creemos en una España generosa y solidaria". El PP reclama, según explicó, "la interdependencia de los demás, no queremos ser independientes, queremos depender cada vez más de todos". De la misma manera, señaló que "queremos al frente del equipo a un entrenador que le de más minutos a todos los jugadores, no a un entrenador que considere a nadie intocable, ni que permita que nadie se quede en el banquillo".

González Pons afirmó creer "en el derecho a dormir tranquilos en nuestros hogares, a trabajar tranquilos en la huerta y en los campos de naranjos y a pasear seguros por las calles". Por ello, instó a los votantes a decidir "si quieren que Valencia tenga un futuro en manos de otros o un futuro propio delante de sus propios ojos".

Por último, el candidato popular explicó que "han intentado que no ocurriera lo que va a ocurrir en marzo", pero que el día de las elecciones "no podrán evitarlo, el pueblo valenciano va a hablar y nadie podrá detener el clamor de una tierra que pide ser tratada en pie de igualdad con el resto de los pueblos de España". "No sé si tengo razón, pero tengo derecho a soñar con que España cambie para que la Comunitat Valenciana vaya a mejor", apostilló.