20 de septiembre de 2019
12 de octubre de 2008

González Pons dice que el PP va a "pelear por la relación" con UPN para que "una incomprensión" no la perjudique

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, aseguró hoy que su partido va a "pelear por la relación" con Unión del Pueblo Navarro (UPN) a pesar de la decisión de su socio en Navarra de desvincularse de los 'populares' en la votación de Presupuestos Generales del Estado (PGE) que se producirá a finales de octubre y no rechazarlos, como sí hará el PP. González Pons no quiere que "una incomprensión" perjudique su alianza.

"Vamos a pelear por la relación", aseguró el responsable 'popular' sobre la colaboración que mantienen ambas formaciones desde hace 17 años. "Sería una pena que una relación tan bonita se viera perjudicada por una incomprensión", añadió el diputado en una entrevista a la Cadena Ser recogida por Europa Press.

Según sus palabras, la ruptura con la formación que dirige Miguel Sanz todavía no está consumada: "Aún no hay una ruptura con UPN. Vamos a darnos un tiempo de espera". De este modo, los 'populares' aún no piensan en abandonar el diálogo con los navarros: "Seguiremos hablando con UPN hasta el último momento, hasta que les convenzamos de algo".

El responsable de comunicación del PP explicó que los motivos que llevan a UPN a no apoyar la postura del PP en Madrid de rechazar las cuentas públicas para el próximo año es "el miedo" a que los socialistas presenten una moción de censura con Bai en Navarra, no porque esté conforme con los presupuestos. "UPN está sufriendo una presión política lamentable", aseguró.

"UNA CRISIS PERFECTA"

Por otro lado, el 'popular' hizo referencia a la situación económica y definió ésta como "la crisis perfecta", similar a "la tormenta perfecta, donde había una tormenta dentro de otra tormenta". A su juicio, en la actual coyuntura hay una "crisis económica envuelta en una crisis financiera".

"Estamos en la crisis perfecta y el Gobierno debe decir en todo momento la verdad sobre la situación", explicó Pons, para quien Rodríguez Zapatero debería haber "reconocido que estamos en crisis". "Me gustaría que se reunieran Rajoy y él, pero deberían hablar también de los Presupuestos" ya que "no puede pedirse al PP que no critique que se van a inyectar 50.000 millones a los bancos y no se diga", planteó.

Sobre este asunto, el responsable 'popular' mantuvo que la cuantía de esa medida debería destinarse a las familias y a las pequeñas y medianas empresas, tal y como había anunciado el presidente del Gobierno. "El martes Zapatero dijo que se aprobaba un crédito extra para ayudar a las pequeñas y medianas empresas y a las familias pero Solbes aclaró después que ese dinero es para los bancos", lamentó. Al respecto, dudó de que las afirmaciones del presidente del Gobierno cuando aseguraba que España tiene el mejor sistema financiero del mundo sean ciertas.

A su juicio, Zapatero debe aclarar a dónde irá destinado ese dinero, "pero que no haga a las familias y empresas albergar falsas esperanzas de que también les van a llegar esos 50.000 millones" si éstos son "para salvar a los bancos". "Que el presidente no diga la verdad es muy grave y que no se pueda confiar en el presidente del Gobierno es muy malo", concluyó.