González Pons dice que si el PP gana las elecciones plantará 35 árboles por cada voto recibido

Actualizado: domingo, 27 enero 2008 14:55

VALENCIA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PP por Valencia al Congreso de los Diputados, Esteban González Pons, manifestó que si su partido accede a la presidencia del Gobierno tras las próximas elecciones generales plantará durante la legislatura un total de 35 árboles por cada voto recibido.

Ésta es una de las propuesta que incluye el área de Medio Ambiente y Cambio Climático del programa electoral del PP, coordinada por González Pons, quien avanzó que una de las medidas incluidas en este documento, a iniciativa del PPCV, es la promesa de los populares de que si ganan las elecciones, el Gobierno plantará 350 millones de árboles durante la próxima legislatura, explicó a Europa Press.

El PP promete que por cada sufragio que reciba plantará 35 árboles. "Cada persona que nos vote sabe que introduciendo ese voto en la urna está introduciendo 35 árboles en la urna", incidió González Pons, quien añadió que el "ofertón del PP es que por cada voto, plantaremos 35 árboles, hasta llegar a los 350 millones de árboles". Agregó que si los populares "recibimos más de 10 millones de votos en toda España, plantaremos más de 350 millones de árboles".

El programa electoral también propone que en las facturas de luz y gasolina, "a la vez que se nos comunica el precio del kilovatio o del litro, se nos comunique también cuánto CO2 emitimos" a la atmósfera a través de ese consumo. La pretensión de esta medida es que los ciudadanos "seamos conscientes de lo que estamos contaminando".

Así, indicó que los ciudadanos sabrán que al apagar una bombilla en casa "le hacemos un favor al planeta o que al recorrer 300 metros andando le hacemos también un favor a la tierra", explicó el también portavoz del PP en las Corts Valencianes.

Otra de las promesas incluidas en el programa electoral del PP es una modificación legal para que el 3 por ciento del importe de obra pública "que ahora se destina a reconstrucción del patrimonio cultural se pueda destinar también a reforestación", de manera que se dé a los bosques "la misma importancia que le damos a los monumentos" y a "la madera viva la misma importancia que le damos a las piedras del pasado".