González Pons lamenta lo que le sucedió a Bono y aboga por "una solución de consenso" con la placa de Sor Maravillas

Actualizado: miércoles, 19 noviembre 2008 12:07

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Estaban González Pons, afirmó hoy que lamenta lo que le sucedió ayer al presidente del Congreso, José Bono, cuya conversación calificando de "hijos de puta" a miembros de su partido fue grabada por unas cámaras, y añadió que "se puede llegar a una solución de consenso" con respecto a la colocación de la placa dedicada a Sor Maravillas.

En declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press, González Pons subrayó que lo que le ha pasado a Bono "le puede suceder a cualquiera, y en cualquier momento". Unos micrófonos captaron una conversación del presidente del Congreso con unos diputados del PP, en la que afirmó que "los de los partidos propios son unos hijos de puta", refiriéndose a la polémica creada por su intención de dedicar una placa a la monja Sor Maravillas.

González Pons agregó "se puede llegar a una solución de consenso" en la colocación de la placa. "Que la ponga el Ayuntamiento en vez de el Congreso. Cualquier asunto si se tiene la voluntad de que tenga solución, puede tener solución", remachó.

Además, el número tres del PP destacó que los diputados no deberían mantener posturas enfrentadas en este tema. "Que los ciudadanos, que en este momento esperan tanto de los políticos, nos vean enfrentados por la placa de la hermana Maravillas, la verdad es que dice muy poco a nuestro favor", recalcó.