González Pons reprocha a Zapatero que se reúna con los banqueros y no lo haga con los parados

Actualizado: miércoles, 22 octubre 2008 13:32

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, reprochó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que, ante la actual crisis económica, haya celebrado reuniones con los principales banqueros del país y, en cambio, no lo haya hecho con "las víctimas del paro". Por ello, explicó, el PP cree que el presidente "es el amigo de los banqueros".

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, el portavoz del PP sostuvo que el jefe del Ejecutivo "parece más amigo de los que más tiene y menos amigo de los que realmente están sufriendo" la crisis actual en la economía y que son los parados.

"A un presidente le tenía que preocupar esto mucho más que la fortuna de los banqueros", agregó el responsable 'popular', para después explicar que a él le gustaría "verle con personas, con gente que lo está pasando mal".

González Pons defendió las medidas de apoyo a la banca, porque "es necesario que los bancos tapen sus agujeros" para que "puedan continuar compitiendo con el resto de los bancos", pero subrayó que el PP quiere que se les exija que "vuelvan a dar créditos a las pequeñas y medianas empresas y a las familias".

Asimismo, volvió a defender que los Presupuestos Generales del Estado, que hoy obtuvieron luz verde en el Congreso de los Diputados, deberían haberse vuelto a hacer, porque el Gobierno los elaboró el pasado junio, cuando la situación no era la actual.

De hecho, apuntó, los presupuestos cuentan con una previsión del paro para 2009 que se alcanzará "en diciembre", con lo que no habrá dinero el próximo año para pagar los subsidios de desempleo para los "millón y medio más" de parados que se esperan. "Si están mal calculados los ingresos y el total que tienes para gastos, los presupuestos no sirven", remachó.

CRISIS CON UPN

Por otra parte, González Pons, que hizo estas declaraciones antes de saber que finalmente uno de los dos diputados de UPN se abstuvo en la votación de los PGE, apuntó que si finalmente algún parlamentario se apartaba de la línea del PP en la votación, su partido tendría que "responder como debe".

Tras conocer el resultado de la votación, el PP repartió hoy un comunicado entre sus diputados informando de que suspende relaciones con la actual dirección de UPN por defender la abstención en la votación de los Presupuestos Generales del Estado y que abre la puerta a tener presencia propia en Navarra.

González Pons defendió esta mañana que la abstención de UPN no "vale la pena" porque el Gobierno "no la necesita", porque "no tiene contrapartida en la votación presupuestaria en Navarra" ya que Zapatero ha dicho que va a apoyar los presupuestos en todas las comunidades autónomas, y "porque se hace bajo coacción de dar entrada a nacionalistas vascos" en el Gobierno de navarra.

Asimismo, el portavoz 'popular' criticó las "amenazas" que ha sufrido el diputado de UPN Santiago Cervera por la dirección de su partido, porque "no son bonitas ni legítimas en política". Además, recordó que estos diputados se presentaron a las elecciones no como diputados de UPN, sino como "diputados de UPN y de PP". Por otra parte, el vicesecretario de Comunicación también se ha referido a la situación interna de su partido y, tras defender que "las tensiones internas" en las formaciones políticas son "inevitables", dijo que todos los partidos tienen "nocheviejas, nochebuenas, noches de reyes, cumpleaños y santos".

Además, se refirió a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de quien dijo que es "un grandísimo valor del partido" y por la que tiene "personal debilidad".