González tilda de "antidemócrata" a quien dice representar al Estado y no cumple la voluntad mayoritaria

Ignacio González
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 9 abril 2014 11:06

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha considerado este miércoles que alguien, como el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, que "dice representar el Estado" y no cumple la voluntad mayoritaria es "un antidemócrata" que quiere poner en cuestión la democracia.

En declaraciones en Telecinco , recogidas por Europa Press, preguntado por el debate sobre la consulta en Cataluña celebrado ayer en el Congreso de los Diputados, González ha llamado a no engañarse, porque no es una cuestión de dinero sino un "desafío soberanista" .

"No nos engañemos. Esto no es una cuestión de dinero. Es un desafío soberanista que quiere quebrar el Estado Constitucional y la soberanía nacional y que no tiene encaje porque que alguien que dice representar al Estado no cumpla con las normas estatales y no cumpla con la voluntad mayoritaria es un antidemócrata que lo que quiere poner en cuestión la democracia que tenemos", ha aseverado González.

El presidente, que ha criticado que la consulta pueda celebrarse en Cataluña a pesar del no del Congreso, ha preguntado cuál es su valor en el caso de que no sea vinculante.

ES "UNA TRAMPA"

"Si la consulta no es vinculante, ¿para qué la quieren hacer? ¿Cuál es el valor? Claro que tiene una consecuencia política y por tanto, es una trampa. Si no tiene consecuencia política, ¿para qué la quieren hacer?", se ha preguntado el presidente a lo largo de la tertulia.

A su juicio, lo que pretende hacer el presidente Mas es "cambiar las reglas del juego". "Quiere tener un régimen de privilegio con una situación parecida de facto a un concierto", ha defendido González, quien ha afirmado que una vez Mas le admitió que "el volumen" del PIB que se desgajaría de España en caso de independencia es "un problema" ya que supone el 20 por ciento del PIB del país y afectaría al sostenimiento de todos los españoles.