Un grupo de diputados del PP prepara su viaje a Roma para asistir a la beatificación de mártires el 28 de octubre

Actualizado: miércoles, 10 octubre 2007 21:40

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de diputados del Partido Popular ya está preparando su viaje a Roma para asistir, a título personal, a la beatificación de casi medio millar de mártires españoles de la persecución religiosa que tendrá lugar en la Plaza de San Pedro del Vaticano el próximo 28 de octubre.

En la ceremonia, que estará presidida por el cardenal portugués José Saraiva Martins en representación del Papa Benedicto XVI, se beatificará a los religiosos que murieron en los primeros años de la Guerra Civil.

En principio, entre los diputados del PP que tienen previsto viajar a Roma el último domingo de octubre figuran Jorge Fernández Díaz, Jaime Ignacio Del Burgo, Eugenio Nasarre y Juan Carlos Guerra Zunzunegui, informaron a Europa Press fuentes 'populares'.

Eso sí, estos parlamentarios están organizando el desplazamiento a la Plaza de San Pedro del Vaticano a título personal, acompañados de amigos o familiares, ya que, por lo pronto no tienen constancia de que se vaya a enviar una delegación por parte del Partido Popular ni del Gobierno.

TAMBIEN ACUDIRAN CARGOS SOCIALISTAS.

Algunos dirigentes del PSOE también tienen previsto desplazarse a Roma ese mismo fin de semana. Así, una delegación representante del Ayuntamiento de Toledo --gobernado por los socialistas-- estará en la ceremonia, ya que, algunos de los religiosos que van a ser beatificados nacieron en esta ciudad. También se baraja que acuda el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el ex presidente José Bono.

Esta masiva beatificación en Roma de mártires españoles coincide en el tiempo con la tramitación parlamentaria de la denominada Ley de la Memoria Histórica que ha promovido el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, una norma que cuenta con el rechazo del PP.