Guardans (CiU) declina una invitación del Gobierno de Camps para recibir clases de valenciano

Actualizado: martes, 25 septiembre 2007 20:49

BRUSELAS, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado de CiU Ignasi Guardans ha declinado una invitación para "aprovechar la oportunidad única de aprender valenciano en Bruselas" que le ha cursado a través de un correo electrónico la delegación de la Generalitat valenciana en la capital comunitaria, aunque el parlamentario catalán ha aplaudido la iniciativa del gobierno valenciano de "promover la lengua catalana".

Guardans se ha felicitado por la nueva campaña puesta en marcha por la delegación de la Generalitat Valenciana en Bruselas, pero rechaza la propuesta de las clases porque considera que le ha llegado "por error". "Evidentemente, el director general de la delegación comprenderá que decline una propuesta que, seguramente, me debe haber llegado por error, ya que como catalanoparlante no necesito estas clases", bromeó Guardans.

"Hay que felicitar la nueva iniciativa del gobierno valenciano, que se añade al esfuerzo que desde hace muchos años realizan el Casal catalán de Bruselas y el Patronato Catalán pro-Europa para promover la lengua catalana en todas sus variantes, sea cuál sea el nombre con el que se prefiera llamarla. Es una excelente noticia que como diputado que ha recibido votos valencianos y que defiende los intereses de este territorio quiero aplaudir", añadió.

Por último, añadió que esperaba que la delegación valenciana, como ha hecho siempre la catalana con quien comparte sede en Bruselas, "siga trabajando en la defensa y la difusión de nuestra cultura y de la lengua que nos hermana. Les animo a hacerlo en este sentido".