La Guardia Civil instruye diligencias a Néstor C. por delitos de amenazas y allanamiento de morada en edificio público

Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2007 21:01

VALLADOLID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil asumió las diligencias sobre Néstor C., de 69 años, el vecino de Cigales (Valladolid) que se encerró durante siete horas en el Ayuntamiento de la localidad, de 69 años de edad y vecino de la localidad de Cigales, como presunto autor de los delitos de amenazas y allanamiento de morada en edificio público.

El ahora detenido, según explicaron fuentes de la Benemérita en comunicado recogido por Europa Press, fue trasladado a dependencias del Cuerpo, donde se han comenzado a instruir las diligencias pertinentes y a tomar declaración a Néstor C.

La detención se produjo después de que el detenido por la Guardia Civil, se encerrara a primera hora de hoy se encerró en el Ayuntamiento de Cigales y rociara con gasolina varias dependencias, amenazando con prender fuego en caso de no tener la presencia del Juez de Guardia y de los medios de comunicación.

Al parecer, según las mismas fuentes, todo ello se debió a que el implicado quería llamar la atención respecto a la expropiación de una bodega de su propiedad.

La Guardia Civil desplazó un dispositivo con más de una decena de agentes a la localidad vallisoletana, donde valoró la situación. "Dado que la vida de terceros no corría peligro y lo avanzado de la edad del autor de los hechos, dio tiempo a que las cosas se fueran normalizando", relató el comunicado del Instituto armado.

El teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid, Francisco Javier Galache llevó las negociaciones telefónicas en persona a lo largo de todo el día, y estableció contacto entre el juez de Instrucción y Guardia de Valladolid y el autor del hecho delictivo. Finalmente, a las 16.25 horas, Néstor C. depuso su actitud voluntariamente y se entregó al teniente coronel Galache.