La Guardia Civil intercepta una embarcación con 35 marroquíes a bordo a cuatro millas de Ceuta

Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2007 21:17

CEUTA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Servicio Marítimo de la 410 Comandancia de la Guardia Civil con sede en Ceuta interceptaron la pasada noche una embarcación neumática con 35 ciudadanos marroquíes a bordo a cuatro millas de las playas de Benzú, la barriada que limita con el perímetro fronterizo marroquí en la bahía norte de la ciudad autónoma.

Según informó la Delegación del Gobierno a través de una nota de prensa, todos los inmigrantes tenían edades comprendidas entre los 19 y los 30 años y navegaban en dirección a la península en la embarcación, equipada con un motor de 30 CV.

Fuentes de la Benemérita informaron de que los indocumentados serán entregados a las autoridades marroquíes, como es habitual, a través de la frontera del Tarajal en virtud del acuerdo existente entre ambos países para la readmisión de sus ciudadanos previo paso por Comisaría.

El pasado 26 de septiembre la Guardia Civil localizó a un joven subsahariano de 25 años de edad muerto después de intentar superar a nado la frontera entre Benzú y Beliones acompañado de otros tres inmigrantes indocumentados, entre ellos una mujer, vestidos con trajes de neopreno.

Antes, la noche del 10 de septiembre, el Servicio Marítimo localizó a bordo de tres lanchas de estas características de madrugada con una docena de inmigrantes marroquíes que pretendían llegar a la península a bordo de tres pequeñas embarcaciones neumáticas. Los marroquíes, con edades comprendidas entre los 19 y los 32 años, procedían de las localidades de Kenitra y Alcazarkibir y fueron rescatados cuando estaban a punto de hundirse debido a la fragilidad de sus barcas, no aptas para atravesar el Estrecho con garantías.