La Guardia Civil participa en la detención de nueve personas y la incautación de 2.800 Kilos de hachís en Portugal

Actualizado: lunes, 30 julio 2012 21:16

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil, en colaboración con el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la Policía Judiciaria portuguesa han incautado de 2.800 kilos de hachís en Portugal y ha detenido a nueve personas, seis portuguesas y tres españolas, originarias estas últimas de Ourense y de una zona próxima a Vilagarcía de Arousa y Cambados (Pontevedra).

Según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado, en el marco de la 'operación Panty' los agentes detectaron la celebración de una serie de reuniones entre personas conocidas por sus antecedentes y relaciones con el narcotráfico, que hicieron sospechar de la preparación de una maniobra de tráfico de drogas.

A mediados de este mes de julio, se detectó que las personas investigadas se desplazaron al sur de Portugal, concretamente a las proximidades de la localidad de Odemira, donde la Policía Judiciaria se hizo cargo del control operativo de los mismos.

Así, se estableció un importante operativo, en el que participó la Marina y la Fuerza Aérea portuguesa, que permitió interceptar una embarcación semirrígida de tres motores, de las denominadas planeadoras, que se encontraba cargada con 90 fardos de hachís, procedente del Norte de Marruecos. El alijo pesaba 2.800 kilos y la embarcación estaba dispuesta a situarse en las inmediaciones del Río Mira a su paso por Odemira.

Los detenidos opusieron gran resistencia, lo que produjo el fallecimiento de uno de los ocupantes como consecuencia de las heridas sufridas al lesionarse una pierna con la hélice de la embarcación cuando pretendía huir. El herido fue trasladado de urgencia en una ambulancia a un hospital de la zona, pero no pudo hacerse nada por su vida a causa de la gran pérdida de sangre.