La Guardia Civil y la Policía de Colmenar buscan al hombre que se fugó tras apuñalar a su pareja, que continúa muy grave

Actualizado: miércoles, 16 enero 2008 20:07

COLMENAR DE OREJA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local buscan desde esta mañana al hombre que apuñaló en el cuello y el tórax a su pareja sentimental y luego se dio a la fuga en la localidad madrileña de Colmenar de Oreja, ocasionándole heridas de extrema gravedad, informó a Europa Press un portavoz de la Benemérita.

La mujer, española de 30 años de edad y oriunda de Chinchón, fue supuestamente sorprendida en torno a las 10.15 horas por su pareja en plena calle, muy cerca de las obras de una nueva urbanización en la que trabaja el presunto agresor, junto a un centro escolar. En ese momento le asestó varias puñaladas, indicó a Europa Press un portavoz de Emergencias 112.

"Los primeros en llegar fueron los agentes de la Policía Municipal, que la trasladaron de forma urgente en una ambulancia privada al centro de salud de la localidad", señaló.

Hasta el centro de salud del municipio se desplazó también un helicóptero con sanitarios del Summa que se encontraron a la mujer "en estado muy grave" e "inconsciente". El personal sanitario entubó de manera urgente a la víctima y decidió su evacuación al hospital Doce de Octubre.

Fuentes del hospital señalaron a Europa Press que hoy ha sido intervenida quirúrgicamente. Tras la operación, su estado sigue siendo "muy grave", a la espera de su evolución.

Según la Policía Local de Colmenar de Oreja, el suceso podría corresponderse a un nuevo caso de violencia doméstica, ya que ambos eran pareja. El agresor, también de nacionalidad española, era un obrero de la construcción oriundo de Sevilla --por eso le apodaban 'El Sevillano-- aunque vivía actualmente en Belmonte de Tajo. La Guardia Civil indicó que el agresor no cuenta con antecedentes penales ni con orden de alejamiento por malos tratos.