Guardia Civil y Policía detienen a una veintena de búlgaros por robo de vehículos de gama alta en una operación conjunta

Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 20:20

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil y la Policía desarrollan una operación conjunta contra una red de robo y tráfico de vehículos de gama alta en la que han sido detenidos al menos 20 individuos de nacionalidad búlgara en las provincias de Madrid, Guadalajara y Toledo, informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

En la operación han sido intervenidos más de treinta vehículos de gran cilindrada que habían sido sustraidos y se han practicado 12 registros, precisaron las fuentes consultadas. Por parte de la Guardia Civil participa la Unidad Central Operativa (UCO), mientras que los agentes de Policía pertenecen al Grupo de Tráfico Ilícito de Vehículos, de la Comisaría General de Policía Judicial.

Los miembros de la red sustraían los coches cuando sus propietarios cometían un descuido y no solían utilizar métodos violentos. Una vez en su poder, falsificaban la documentación, doblaban las matrículas, borraban el número de bastidor y los ponían a la venta, tanto a particulares como a otras redes delictivas, por lo que la investigación sigue abierta.