Guardias civiles fuera de servicio atraparon a uno de los jóvenes que atacaron la Subdelegación del Gobierno en Vitoria

Actualizado: martes, 5 agosto 2008 13:36

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil que disfrutaban de las fiestas de la Virgen Blanca, en Vitoria, pudieron atrapar a uno de los jóvenes que participó en un ataque con 'cócteles molotov' contra la Subdelegación del Gobierno en la capital alavesa, informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

Anoche, un grupo de jóvenes, al parecer procedentes del Casco Viejo de Vitoria, alcanzaron la plaza a la que da la parte trasera de la sede de la Subdelegación y lanzaron varios 'cócteles molotov' contra la misma, en un 'modus operandi' habitual entre los terroristas callejeros de Vitoria.

Según las fuentes consultadas, en la zona había un grupo de guardias civiles, fuera de servicio, que disfrutaban de las fiestas patronales y reaccionaron rápidamente al ataque, pudiendo alcanzar a uno de los integrantes del grupo de 'kale borroka', huyendo el resto a la carrera.

Al parecer, los agentes realizan labores de Policía Judicial en la comandancia de Alava. El detenido se encuentra en dependencias del Instituto Armado, pendiente de su traslado a la Audiencia Nacional.